El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón ha batido su récord de venta de entradas hasta el miércoles 20 de noviembre. El FICX ha vendido, hasta la fecha, un total de 141 pases completos, 706 bonos de diez pases y 26 acreditaciones profesionales. Asimismo, cabe destacar la gran acogida del Festival entre los jóvenes: A mitad de edición, los bonos jóvenes de diez y cinco pases han vendido más unidades que en la totalidad de la pasada edición, y el pase completo joven se mantiene en la misma cantidad de unidades vendidas.
A una jornada de comenzar su 62ª edición, el FICX anunciaba ya 13 películas con entradas agotadas: ¡Gloria!, de Margherita Vicario; Cuando cae el otoño, de François Ozon; Nina, de Andrea Jaurrieta; Apprendre, de Claire Simon; Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, de Hernán Rosselli; Los destellos, de Pilar Palomero; Misericordia, de Alain Guiraudie; L’edat Imminent, de Col·lectiu Vigília; La guitarra flamenca de Yeray Cortés, de Antón Álvarez; Mistress Dispeller, de Elizabeth Lo; Fogo do vento, de Marta Mateus; Dying, de Matthias Glasner; y, Ernest & Celestine cuentos de primavera, de Aurélie Raphaël. A día de hoy, 27 sesiones, pertenecientes a prácticamente todas las secciones del certamen, han agotado sus entradas.
En palabras del director Alejandro Díaz Castaño, «estamos muy felices por la gran afluencia a las proyecciones pero sobre todo por la increíble sinergia entre cineastas y nuestro maravilloso público. La sublimación de ese factor humano que hace del FICX un festival único.»